lunes, 10 de agosto de 2015

87422 sombras de Federico

Es imposible conocer a alguien del todo, ni siquiera a uno mismo. Seguro que te ha pasado más de una vez. Pensaste: "No soy capaz de hacer esto" o "¡El muesli pa los pájaros!" y te sorprendiste a ti mismo descubriendo que eres más inteligente de lo que pensabas, tienes mucha voluntad, eres muy valiente, o que con un yogur de fresa está incluso bueno.
Y como todo en este mundo, esto tiene su parte buena y su parte mala. Por un lado, si eres consciente de que no puedes llegar a conocer a cierta persona del todo, serás capaz de pasar todo el tiempo que quieras con ella porque sabes que tarde o temprano va a hacer algo que te va a sorprender, te pongo un ejemplo:

-Cariño, ¿Te acuerdas de esa peli que vimos, la de los dos homosexuales, el anillo y el ojo?
-Mmm ¿El Señor de los Anillos?
-No me gustó.
-Bueno... no pasa nada, al menos las de Star Wars si te gustaron...
-¿Las de los que van disfrazados de señoras, con el sable en la mano, que siempre hablan de un lado oscuro y que al final intentan "disparar" por un agujero muy pequeño de una cosa muy gorda?.
-Si... esa misma...
-Pues tampoco me gus...

Y así sucesivamente, o si no cómo puede ser que cada vez que hay un caso de violencia de género o algo por el estilo, salgan los vecinos por la tele diciendo: "¡Ay, como puede ser! pero si era una persona muy normal, nunca habíamos tenido problemas con él". Todavía estoy esperando el día en que salgan diciendo: "Si bueno ya le había pegado palizas de muerte a tres vecinos y tenía amenazados a otros cuatro pero como era lo normal pues no llamamos a la policía".

El caso es que no hay persona, sea de donde sea, o tenga la cultura que tenga, que no sea, al menos en el interior, complicada. Y digo esto porque estoy convencido de que no existen personas buenas o malas, simplemente hay personas que por la vida que llevaron o por simple casualidad no tienen bien desarrollado su "lado bueno", por mucho que lo tengan y por latiente que se encuentre.
Te pongo el ejemplo de un grupo scout, muchos piensan que allí te vas a encontrar con gente buena por el simple hecho de que ese es su lugar, yo creo que no es así, pienso que lo que hace el estar en un grupo scout es desarrollar tu "lado bueno" y por eso parece que las personas que te vas a encontrar son buenas por naturaleza.

Lo mismo pasa al contrario, no sé la vida que has llevado tú pero seguro que te puedes imaginar una mucho más complicada, con padres divorciados, que no es ya tan raro, o con pobreza de regalo y malas influencias. Pues el resultado es alguien que, aunque seguro que no quiso, se convirtió en una "mala" persona. Claro, no estoy excusando todos los delitos que se han cometido hasta ahora en la historia pero si creo que todo se merece una segunda ojeada, seguro que hay una historia detrás y no un ser divino que te señaló con el dedo bueno o con el dedo malo para tu desgracia.

El grupo que te presento hoy se llama "Iratxo" podría haberles visto en el viña de este año pero quien se va a poner a ver un concierto con el sol pegando a las cuatro de la tarde... en fin ya los acabaré viendo en directo.


 Te lo pongo tambíén en el espotifai por si lo usas y lo tienes abierto.