martes, 26 de mayo de 2015

Fecha señalada

Hoy hace unos 20 años y nueve meses de que mis padres estuvieran solos en... mejor no hablar de eso, bueno que es mi cumpleaños. Es curioso cumplir decenas, te pones como en año nuevo "Ahora sí, dejo de fumar, me pongo a hacer deporte, a estudiar/encontrar trabajo, a ser mejor persona, a tener más amigos y a encontrar al amor de mi vida/follar más que un bonobo" pero eso te dura 2 días para qué engañarnos. Lo que sí es útil es hacer un repaso a lo que has hecho hasta ahora, que oye, con 20 años te puedes excusar en que no te ha dado tiempo de mucho pero eso no quita que te preguntes quien eres, quien querías ser y en quien te vas a convertir.

Por ejemplo yo antes era un chaval rellenito, y a los 20 he pegado el cambiazo, ahora soy un hombre rellenito. Y estoy muy conforme con mi forma física, pero no voy a negar que ya te empiezas a preocupar más por tu aspecto, el otro día me entró curiosidad por eso del somatotipo, lo de si eres ectomorfo, mesomorfo,etc... Vaya lío, me acabó saliendo que era xenomorfo como ese actor tan famoso, el negro de la peli de Alien.

En lo intelectual más de lo mismo, todos fuimos idiotas de pequeños, como cuando estábamos en el colegio y poníamos las manos encima del cuaderno cuando el profesor pasaba cerca en plan: "JA, soy un estratega, si no ve mi cuaderno no puede saber si he hecho los deberes o no" o cuando iban a preguntar a alguien y agachabas la cabeza mirando al pupitre, pensando: "Si no le miro, no existo" claro que no campeón... al final siempre le preguntaban a ese idiota (yo). Pero qué ibas a hacer, no tenías mucha idea de la vida. Ahora es muy distinto, sigo siendo imbécil, ¡pero soy consciente de ello! y eso es lo más divertido que te puede pasar, por ejemplo ayer fui a votar.

Empiezas también a entender algo acerca del amor. Doy por hecho eso de que el ser humano no está diseñado para vivir sólo pero es que yo nunca consigo estar más de una noche con una chica, y no será por poco romántico. Siempre que me despierto con alguna en la cama le digo algo como "Lorena, he pasado la mejor noche de mi vida contigo, cada roce, cada caricia, cada beso tuyo ha sido como un hechizo de amor. Dime Lorena ¿Te gustaría ser mi compañera en este sendero cuesta arriba al que llamamos vida?" y ella me contesta algo como "Mmm ¿Podrías pagarme ya? tengo un poco de prisa...".

Respecto a las amistades, no entiendo a la gente que no sabe diferenciar entre cantidad y calidad, en serio ¿De qué te sirve tener 200 amigos si ninguno de ellos tiene casa en la playa, una piscina, o por lo menos mucho dinero?

Y por último la sensación de bienestar. De qué me voy a quejar con 20 años, la felicidad es un estado de ánimo y si aprendes poco a poco a olvidarte de los picores cerebrales y aprecias los detalles, lo tienes todo hecho. Ya lo dijo Groucho Marx "Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…".

No hay comentarios:

Publicar un comentario