martes, 2 de junio de 2015

Por intentarlo que no quede

Quién no ha oído nunca la frase "Va chiquillo ve y díselo, ¡Si el no ya lo tienes!" pues a veces no es tan sencillo, por lo menos para los que tenemos bastante imaginación, y que conste que no me refiero sólo a temas amorosos, me refiero a todo lo que se basa en una decisión, que lo mismo nunca tuvo como posibilidad el resultado que deseabas, pero eso no lo sabes hasta el final.

Lo que quiero decir es que la incertidumbre del no saber lo que va a pasar te permite inventarte el resultado que te dé la gana, incluso el más feliz que se te ocurra y quedártelo. Pero claro entonces piensas "Joder, lo feliz que sería si esto que me imagino fuese real" y te preguntas cuáles son las posibilidades "¿Si le pido salir, me dirá que sí?, ¿Y si me dice que sí, será tan perfecta/o como me imagino que es?(aquí es donde suelo tener más problemas), o ¿Y si lo dejo todo, y me dedico a lo que realmente me gusta?".

Imagina por ejemplo que tienes un trabajo estable, una familia con niños y en general una vida bastante asentada y de repente ronda tu cabeza la idea de irte a vivir a un país que no conoces, tú sólo. Pues te haces preguntas, la gran mayoría serán banales como "¿Y si pillo el vuelo con ryanair, seré yo quien arranque a aplaudir cuando aterrice el avión?, creo que me haré un bocadillo antes de ir, los mamones te cobran un riñón por los sandwiches" pero lo mismo tienes suerte y llegas a la pregunta que realmente importa "¿Por qué me planteo todo esto?" pues amigo mío, déjame decirte que lo que te pasa es que te pica el cerebro, pero tranquilo, hay diferentes grados de picor: Desde el cosquilleo ligero hasta el "aplásteme la cabeza si es tan amable por favor" pasando por el "rasca y gana". Si es la primera vez que te pasa seguro que el picor no es demasiado grave, lo mismo tiene hasta solución pero por desgracia yo aún no la encuentro... No sé, prueba a escribir un blog o haz alguna tontería por el estilo.

Igual lo que te falta es un poquito más de cariño en la vida, así que no te cortes chiquillo, ve y díselo, ¡Si el no ya lo tienes! pero espera todo tipo de respuestas, como mi favorita, el "Sí pero no" que es genial. Te deja más caliente que un brasero en Laponia como si te dieran un sí, pero en el fondo te deja más frío que cagando polos como si te dieran un rotundo no (que al final es lo que te han dado). Ya sabes, ese tipo de respuesta que siempre empieza con un "Si tu me gustas, pero..." y van seguidas por "...en este momento de mi vida no quiero mantener una relación" o "...tu te mereces a alguien mejor" y mi preferida "...quizás en el futuro" ¿wtf?.

Aun así y con todo hay que intentarlo, pero atente a las consecuencias, valora lo que tienes. Igual la vida que llevas es el sueño de alguien que no conoces, es más, probablemente lo sea y no quieres ser maleducado con los desconocidos ¿no?, eso pensaba.

Para terminar, como sé que esta vez no me he intentado hacer tanto el gracioso aquí va un chiste copiado y pegado de internet:
- Mamá, mamá, ¿por qué la novia va vestida de blanco?
- Porque es el día más feliz de su vida.
- Ahhh, ¿y por qué el novio va vestido de negro?



No hay comentarios:

Publicar un comentario