lunes, 22 de junio de 2015

Viento, cuerda y repercusión

Me encanta, estoy descubriendo realmente la música y no veo ni la punta del iceberg. Hace ya cosa de un mes y medio que sujeto torpemente toco la guitarra, la eléctrica y desde hace un poco menos la acústica que a efectos prácticos para aprender es lo mismo... ¿os habéis fijado alguna vez en la forma de una guitarra? ¡menudas curvas! (babeo incesante) y ninguna se lo tiene creído, por impresionantes que sean sus cuerpos todas se dejan tocar, aunque tengas poca experiencia y muy poco arte.

En un mes y medio se me han roto ya dos cuerdas de la eléctrica "¡Qué tío más bestia!", pues en mi defensa he de decir que la primera estaba bastante oxidada, la guitarra llevaba como cuatro años sin ser usada, y la segunda... pues no se si fue porque toco muy fuerte o algo así pero que yo no soy un bruto, al menos no tanto... lo interesante aquí es cuando cambié las cuerdas, como he dicho estaban algo oxidadas así que lo más lógico era cambiarlas todas. Total que yo, muy orgulloso y con la cabeza bien alta, me dispuse a ir a mi tienda de música más cercana, ¿que por qué estaba tan contento? joder, acababa de romper mi primera cuerda, eso en el mundo de la música tiene que ser el equivalente a que se te caiga el primer diente de leche ¿no? me han dicho que si pongo la cuerda bajo la funda de la guitarra, viene john lennon mientras duermo y me la cambia pero no me fiaba así que entro por la puerta de la tienda y le digo al dependiente:
 -Por favor, cuerdas de guitarra eléctrica.
Yo pensando que casi parecía un rockero de toda la vida a lo que me contesta:
-¿Un juego?
Para entender lo que viene a continuación debes saber que, como ya he dicho más de una vez, soy imbécil.
-No, no, un juego no. Yo toco la guitarra de verdad.
 El dependiente, que se queda bastante perplejo, me dice:
-Me refiero a un juego de cuerdas... que si las quieres todas o alguna en concreto.
Automáticamente mi cabeza, debido a la reciente herida en el orgullo y sobretodo a su exagerado peso, baja en altura hasta la posición de: "Pues lo mismo no parezco tan rockero".

Pues yo como si nada, me llevo mis cuerdas y a cambiarlas tranquilamente en casa... espera un momento, ¡pero si yo no sé cambiar cuerdas de guitarra! (y ninguna cuerda en general) mmm bueno me busco algún videotutorial en el yotuve que no tiene que ser tan difícil.
Para entender lo que viene a continuación debes recordar que, como ya he dicho anteriormente, soy imbécil.

La guitarra tendida en la cama ¡Que sexy estaba! perdón que me desvío, la guitarra tumbada, saco la primera cuerda, la más fina y por tanto la más difícil de cambiar primero. Ya he dicho que soy cortito ¿vale?. Sacar la cuerda rota fue fácil pero meterla... meterla es lo que más me cuesta siempre, sin embargo como ya he dicho antes, si tratas a la guitarra con un poquito de amor ella se deja y la cosa fluye, así que llega el momento de meter la cuerda en su clavija y darle vueltas hasta tensarla, ¡Qué fácil! pues no, meto la cuerda y empiezo a dar vueltas al clavijero, todo esto sin darme cuenta de que para cuando la cuerda está tensada la clavija no había dado ni una vuelta, es decir, que la cuerda no estaba ni enganchada. Yo, que soy astuto como un zorro, pienso "No pasa nada, saco la cuerda y volvemos a empezar" pues no gilipollas, la cuerda es de metal, es como si doblas un alambre y luego lo quieres poner recto, no se puede.

Pero claro, tengo que hacer honor a mi reputación de cabezota, vuelvo a colocar la cuerda que estaba ya más doblada que una peli de Chuck Norris en el canal "la siesta", empiezo a girar la clavija y ¡PLING! Murphy 1 - Rafa 0 la cuerda nueva se parte.

Y la historia acaba conmigo por la calle dirección a la tienda, con la guitarra a cuestas y la cabeza muy gacha, nivel "lo único que llevo de rock encima es el cerebro que parece un pedrusco ahí dentro, añadiendo peso".

La recomendación de hoy va de bongos, la banda se llama "Incredible Bongo Band" creo que usan bongos... el caso es que la he descubierto hace unos pocos días y me parece que es chulísimo lo que se puede llegar a hacer con ese instrumento.

 

 Te lo pongo tambíén en el espotifai por si lo usas y lo tienes abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario