sábado, 13 de junio de 2015

Que no punda el cánico

Llegan turbulencias, el papel higiénico se acaba, mañana hay examen, te quedas solo en la vida, te apuntan con un revolver, el domingo te casas, ¡Quietos! su vista se basa en el movimiento y si tu me quieres pues yo a tí tampoco.

Todo son preocupaciones en la vida, que van ligadas siempre a las responsabilidades de uno. A mí siempre me pasa cuando veo a alguien a quien mucha gente admira por algún motivo coherente, pongamos el ejemplo de un gran maestro de artes marciales, que aún teniendo una cierta edad se mueve como un gato y hace que cualquier técnica parezca facilísima. Pues lo ves y piensas "Me encantaría ser como él" al menos al principio, luego te das cuenta de que para ser así tienes que entrenar durante al menos 20 años, sacrificar un montón de cosas que te gustan y dar siempre la talla para corroborar lo que se habla de tí. Como diría tío Ben "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad." pero no nos engañemos, lo que queremos todos es el poder, y la responsabilidad "¡pa los pájaros!".

Aún así hay una cosa que mola un montón: el progreso tangible. Ya sabes, como cuando juegas a un videojuego de esos que tienen un numerito marcando cada elemento ponderable que te puedas imaginar, incluso el número de veces que pausas el juego y te levantas a mear (Logro del pis desbloqueado). O como cuando empiezas una dieta/hacer deporte y llegas a tu casa de correr en el parque, te pesas y te miras al espejo como si de un rato a otro se fuesen a asomar los músculos (Oye lo mismo es que son tímidos).

Nada de eso, el progreso tangible no tiene sentido sin la constancia. Ya puedes ir al gimnasio más caro, gastarte un dineral en las clases de guitarra o tener la suerte de conocer personas con un valor humano enorme, que sin constancia ni te pondrás en forma, ni aprenderás a tocar, ni conseguirás amigos de verdad. La constancia es lo importante pero quien algo quiere, mucho algo le cuesta.

Pero tú todo esto ya te lo sabes de memoria, ¿Quién no ha empezado algo con toda la ilusión del mundo y lo ha dejado al mes, semana o día porque no le convencía o porque simplemente era demasiado esfuerzo? a todos nos ha pasado, y no está mal. Yo mismo me considero experto en ser principiante y todo un curtido en hacer que parezca que sé hacer cosas que no he hecho nunca. Muy útil para que te feliciten puntualmente pero desde luego no para que quieran ser como tú.

Por último ¿Qué pasa si nos empeñamos en terminar algo? una carrera universitaria por ejemplo, la empiezas con toda la ilusión y a los pocos años te das cuenta de que no era lo tuyo pero te empeñas en terminarla porque si no, vaya malgasto en dinero y tiempo ¿no? bueno eso que lo reflexione cada uno, yo desde luego no tengo la solución, ni a eso ni a nada, pero lo que tengo claro es que hagas lo que hagas en la vida, se va a convertir en una parte de tí. Ahora piensa en la gente que te quiere (incluido tú) ¿si no hubieras cometido tantos errores en la vida, serías la misma persona? seguro que no. Pues eso, lo que nos hace ser quienes somos son los errores y aciertos que hemos cometido, incluso las cosas malas que nos han pasado sin merecerlas, al final todo tiene su lado bueno por minúsculo que sea.

Está claro que voy a tener que hechar mano de la música otra vez con la que estoy liando. De momento voy a seguir en la línea de grupos no demasiado conocidos.

Este grupo se llama "Desastre", no he tenido oportunidad de verlos en directo pero oye, tienen buen ritmo.

 

Te lo pongo tambíén en el espotifai por si lo usas y lo tienes abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario