martes, 30 de junio de 2015

Tú antes molabas

Es fácil darse cuenta de que uno se ha hecho mayor, y con mayor me refiero a pasar de etapa: de niño a adolescente, de adolescente a adulto o de adulto a señor mayor que mastica con la boca vacía. El problema es que nos cuesta reconocerlo pero bueno aquí estoy yo para mostrarte las innegables pruebas.

Empecemos por el principio, yo me dí cuenta de que había dejado de ser un niño el día que me quedé dormido en el sofá del salón de mi casa, y me desperté en el sofá del salón de mi casa. Ya sabes, cuando te quedabas dormido en algún sitio y tu padre (o madre) te llevaba en brazos hasta tu cama, que buenos tiempos... Aunque seguro que más de uno se ha despertado en su cama y no se ha acordado ni de su nombre hasta que se ha tomado el café, a eso lo llamo yo "llevar un niño en el alma" claro que sí.

El tema del estirón es una jodienda a la hora de saber si te has hecho mayor, ¿habéis oído alguna vez a una madre fardar de que su hijo es el más alto de su clase en el colegio? seguro que sí, pues ese era mi caso... pero literalmente, porque le sacaba una cabeza incluso al profesor y no una cabeza cualquiera ¡mi cabeza! que tengo almendra para cinco tartas de Santiago ¡Qué ricas!.

Pasas más tiempo usando las redes sociales que viviendo, tu cara parece el lado oculto de la luna y si haces algo fuera de tu casa te importa más que el resto de personas que conoces sepan que te socializas que el hecho de que te lo pases bien en sí. Pues eres un púber, pero pasa el tiempo y entre masturbación y masturbación te preguntas: "¿seré ya un adulto hecho y derecho?" Casi, lo único que te falta para ser un adulto es haber dicho alguna vez: "La noche es joven" y ya está, pasas de ser un saco de hormonas cualquiera a ser un cualquiera.

¿Cómo asegurarte de que ya eres adulto? pues por ejemplo si llegas a un concierto y piensas "mmm estoy un poco lejos pero seguro que aquí se escucha mejor" no podrías ser más adulto.

Y si te queda alguna duda de si has dejado atrás la edad del pavo o no, piensa en cuantas rayuelas te haces al día que de hecho es más o menos proporcional al número de años que te quedan para dejar de ser adolescente.

Ahora que ya eres mayor y puedes hacer todo lo que estabas deseando hacer desde que eras pequeño te dedicas a vivir al límite. Curras más horas de las que duermes (si es que curras). Te pones nuevos y refrescantes objetivos como: no volver a aprender nada nuevo nunca más o ser capaz de medir tu felicidad únicamente en base al dinero que ganas. Todo eso se mezcla con olvidarse de como diferenciar entre opinión y hecho, y ¡PUF! se convirtió en chocap... en un vejete estándar.

Pero no nos pongamos tristes, hay personas que son como el vino y mejoran con los años, ya charlaremos sobre ellas en otro momento.

Uno de los conciertos en los que mejor me lo he pasado nunca fue de este grupo "Dubioza Kolektiv" o como me gusta llamarlos, los bosnios locos.


  Te lo pongo tambíén en el espotifai por si lo usas y lo tienes abierto.

lunes, 22 de junio de 2015

Viento, cuerda y repercusión

Me encanta, estoy descubriendo realmente la música y no veo ni la punta del iceberg. Hace ya cosa de un mes y medio que sujeto torpemente toco la guitarra, la eléctrica y desde hace un poco menos la acústica que a efectos prácticos para aprender es lo mismo... ¿os habéis fijado alguna vez en la forma de una guitarra? ¡menudas curvas! (babeo incesante) y ninguna se lo tiene creído, por impresionantes que sean sus cuerpos todas se dejan tocar, aunque tengas poca experiencia y muy poco arte.

En un mes y medio se me han roto ya dos cuerdas de la eléctrica "¡Qué tío más bestia!", pues en mi defensa he de decir que la primera estaba bastante oxidada, la guitarra llevaba como cuatro años sin ser usada, y la segunda... pues no se si fue porque toco muy fuerte o algo así pero que yo no soy un bruto, al menos no tanto... lo interesante aquí es cuando cambié las cuerdas, como he dicho estaban algo oxidadas así que lo más lógico era cambiarlas todas. Total que yo, muy orgulloso y con la cabeza bien alta, me dispuse a ir a mi tienda de música más cercana, ¿que por qué estaba tan contento? joder, acababa de romper mi primera cuerda, eso en el mundo de la música tiene que ser el equivalente a que se te caiga el primer diente de leche ¿no? me han dicho que si pongo la cuerda bajo la funda de la guitarra, viene john lennon mientras duermo y me la cambia pero no me fiaba así que entro por la puerta de la tienda y le digo al dependiente:
 -Por favor, cuerdas de guitarra eléctrica.
Yo pensando que casi parecía un rockero de toda la vida a lo que me contesta:
-¿Un juego?
Para entender lo que viene a continuación debes saber que, como ya he dicho más de una vez, soy imbécil.
-No, no, un juego no. Yo toco la guitarra de verdad.
 El dependiente, que se queda bastante perplejo, me dice:
-Me refiero a un juego de cuerdas... que si las quieres todas o alguna en concreto.
Automáticamente mi cabeza, debido a la reciente herida en el orgullo y sobretodo a su exagerado peso, baja en altura hasta la posición de: "Pues lo mismo no parezco tan rockero".

Pues yo como si nada, me llevo mis cuerdas y a cambiarlas tranquilamente en casa... espera un momento, ¡pero si yo no sé cambiar cuerdas de guitarra! (y ninguna cuerda en general) mmm bueno me busco algún videotutorial en el yotuve que no tiene que ser tan difícil.
Para entender lo que viene a continuación debes recordar que, como ya he dicho anteriormente, soy imbécil.

La guitarra tendida en la cama ¡Que sexy estaba! perdón que me desvío, la guitarra tumbada, saco la primera cuerda, la más fina y por tanto la más difícil de cambiar primero. Ya he dicho que soy cortito ¿vale?. Sacar la cuerda rota fue fácil pero meterla... meterla es lo que más me cuesta siempre, sin embargo como ya he dicho antes, si tratas a la guitarra con un poquito de amor ella se deja y la cosa fluye, así que llega el momento de meter la cuerda en su clavija y darle vueltas hasta tensarla, ¡Qué fácil! pues no, meto la cuerda y empiezo a dar vueltas al clavijero, todo esto sin darme cuenta de que para cuando la cuerda está tensada la clavija no había dado ni una vuelta, es decir, que la cuerda no estaba ni enganchada. Yo, que soy astuto como un zorro, pienso "No pasa nada, saco la cuerda y volvemos a empezar" pues no gilipollas, la cuerda es de metal, es como si doblas un alambre y luego lo quieres poner recto, no se puede.

Pero claro, tengo que hacer honor a mi reputación de cabezota, vuelvo a colocar la cuerda que estaba ya más doblada que una peli de Chuck Norris en el canal "la siesta", empiezo a girar la clavija y ¡PLING! Murphy 1 - Rafa 0 la cuerda nueva se parte.

Y la historia acaba conmigo por la calle dirección a la tienda, con la guitarra a cuestas y la cabeza muy gacha, nivel "lo único que llevo de rock encima es el cerebro que parece un pedrusco ahí dentro, añadiendo peso".

La recomendación de hoy va de bongos, la banda se llama "Incredible Bongo Band" creo que usan bongos... el caso es que la he descubierto hace unos pocos días y me parece que es chulísimo lo que se puede llegar a hacer con ese instrumento.

 

 Te lo pongo tambíén en el espotifai por si lo usas y lo tienes abierto.

sábado, 13 de junio de 2015

Que no punda el cánico

Llegan turbulencias, el papel higiénico se acaba, mañana hay examen, te quedas solo en la vida, te apuntan con un revolver, el domingo te casas, ¡Quietos! su vista se basa en el movimiento y si tu me quieres pues yo a tí tampoco.

Todo son preocupaciones en la vida, que van ligadas siempre a las responsabilidades de uno. A mí siempre me pasa cuando veo a alguien a quien mucha gente admira por algún motivo coherente, pongamos el ejemplo de un gran maestro de artes marciales, que aún teniendo una cierta edad se mueve como un gato y hace que cualquier técnica parezca facilísima. Pues lo ves y piensas "Me encantaría ser como él" al menos al principio, luego te das cuenta de que para ser así tienes que entrenar durante al menos 20 años, sacrificar un montón de cosas que te gustan y dar siempre la talla para corroborar lo que se habla de tí. Como diría tío Ben "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad." pero no nos engañemos, lo que queremos todos es el poder, y la responsabilidad "¡pa los pájaros!".

Aún así hay una cosa que mola un montón: el progreso tangible. Ya sabes, como cuando juegas a un videojuego de esos que tienen un numerito marcando cada elemento ponderable que te puedas imaginar, incluso el número de veces que pausas el juego y te levantas a mear (Logro del pis desbloqueado). O como cuando empiezas una dieta/hacer deporte y llegas a tu casa de correr en el parque, te pesas y te miras al espejo como si de un rato a otro se fuesen a asomar los músculos (Oye lo mismo es que son tímidos).

Nada de eso, el progreso tangible no tiene sentido sin la constancia. Ya puedes ir al gimnasio más caro, gastarte un dineral en las clases de guitarra o tener la suerte de conocer personas con un valor humano enorme, que sin constancia ni te pondrás en forma, ni aprenderás a tocar, ni conseguirás amigos de verdad. La constancia es lo importante pero quien algo quiere, mucho algo le cuesta.

Pero tú todo esto ya te lo sabes de memoria, ¿Quién no ha empezado algo con toda la ilusión del mundo y lo ha dejado al mes, semana o día porque no le convencía o porque simplemente era demasiado esfuerzo? a todos nos ha pasado, y no está mal. Yo mismo me considero experto en ser principiante y todo un curtido en hacer que parezca que sé hacer cosas que no he hecho nunca. Muy útil para que te feliciten puntualmente pero desde luego no para que quieran ser como tú.

Por último ¿Qué pasa si nos empeñamos en terminar algo? una carrera universitaria por ejemplo, la empiezas con toda la ilusión y a los pocos años te das cuenta de que no era lo tuyo pero te empeñas en terminarla porque si no, vaya malgasto en dinero y tiempo ¿no? bueno eso que lo reflexione cada uno, yo desde luego no tengo la solución, ni a eso ni a nada, pero lo que tengo claro es que hagas lo que hagas en la vida, se va a convertir en una parte de tí. Ahora piensa en la gente que te quiere (incluido tú) ¿si no hubieras cometido tantos errores en la vida, serías la misma persona? seguro que no. Pues eso, lo que nos hace ser quienes somos son los errores y aciertos que hemos cometido, incluso las cosas malas que nos han pasado sin merecerlas, al final todo tiene su lado bueno por minúsculo que sea.

Está claro que voy a tener que hechar mano de la música otra vez con la que estoy liando. De momento voy a seguir en la línea de grupos no demasiado conocidos.

Este grupo se llama "Desastre", no he tenido oportunidad de verlos en directo pero oye, tienen buen ritmo.

 

Te lo pongo tambíén en el espotifai por si lo usas y lo tienes abierto.

domingo, 7 de junio de 2015

¡Que me aspen! pero con cariño

Hay veces que hasta te gusta que te fastidien... que sí, en serio a mí cuando todo me sale bien acabo sintiéndome mal. Creo que mi problema y el de más de uno es que el ser humano por naturaleza quiere más, es decir, que nunca estamos conformes y cuando nos encontramos con que todo nos va bien por un tiempo considerable nos ponemos tristes porque no nos va mejor ¡Qué ironía!.

Pero eso sí, cuando es al contrario y nos va mal cualquier idiotez nos levanta el ánimo rápidamente. Te pongo en situación, seguro que te ha pasado alguna vez que estás escuchando música con tus auriculares y de repente sin aviso, vaso ni vaselina uno de los dos altavoces, NUNCA LOS DOS A LA VEZ, se estropea... ahora que lo pienso, ¿cuánto pueden costar en ibey unos auriculares a los que les dejaron de funcionar los dos altavoces al mismo tiempo? Tienen que estar considerados reliquia de museo, me acojonaría más eso que ver un ovni borroso en el cielo (por que son así, no es que las fotos salgan borrosas) o incluso más que un guardia civil simpático.

 Pero a lo que iba: Estaba yo por la calle con mis auriculares "semi estropeados" ya de casa y de repente, como si de brujería gitana del averno se tratara, se arreglaron solos, ¡lo juro! pues ese día podrían haber muerto todos mis seres queridos, podrían haberme dado 100 "si pero noes", e incluso por increíble que suene podría haber bajado el ibex 35 un 0,75%, que yo iba a ser feliz con mis auriculares mágicos... y el día que me los saque del bolsillo y no parezca que vengan de darse de hostias entre ellos con un relío de cables voy a ir dando brincos.

El ser humano es así, idiota por naturaleza, o al menos yo lo soy especialmente y sea debido a esto o no, siempre me ha encantado esta frase de Charlie Chaplin: "A fin de cuentas, todo es un chiste". Incluso la vida misma en su "enorme complejidad", párate a pensarlo, un chiste puede ser malo, bueno, estúpido, inteligente, corto, largo, verde, blanco, negro... de todos los colores y lo importante siempre, es si al final te acabas riendo, y si además mientras lo cuentas haces que los demás pasen un buen rato pues estás hecho un crack. Igualito a la vida.

La vida no es seria, o por lo menos aún no se ha encontrado una prueba fehaciente de que así sea, tan sólo concepciones, y si no qué es la sociedad sino el invento más complejo de la humanidad. El concepto de sociedad lo tenemos tan arraigado y naturalizado en nuestro ser que casi no somos capaces de imaginarnos la vida sin ella, claro que sin sociedad no podríamos avanzar ni un paso, es cuestión de evolución pero llegamos a un punto en la sociedad moderna en que casi pareciera que o sigues el camino que te llevan marcando toda la vida o no eres más que un poquito de mugre en el zapato y por favor, no confundas mi postura, nunca hay que decir: "¿Para qué vivir?" pero ¿no crees que sería interesante preguntarte para qué vivir seriamente?, "De todo esto que me preocupa o me jode ¿Qué es real y qué es producto de la educación que me han dado?".

mmm releo lo que he escrito y vaya coñazo... pero bueno vamos a intentar solucionarlo con música, que es como la vida con mil colores. Creo que va a ser muy dificil que acierte con los gustos de los que lleguen hasta aquí leyendo pero ahí va.

 Este grupo se llama "La Pulquería", a mí me empezaron a gustar cuando los vi en directo, ¡no te veas la que lían en sus conciertos! además la letra de la canción pega bastante con lo que balbuceo escribo en esta entrada.




Te lo pongo tambíén en el espotifai por si lo usas y lo tienes abierto.

miércoles, 3 de junio de 2015

Cuando dejas de ser tú... o cuando empiezas a serlo

¿No te pasa que cuando haces una determinada cosa, te sientes como si fueras una persona distinta? y digo cualquier cosa, puede ser cuando estás con amigos, cuando bailas, cuando te disfrazas de mono vestido de botones, cuando te la trabajas o, como me pasa a mí, cuando estás en un concierto. Da igual el cómo y el cuándo, lo que importa es que te sientes diferente tanto para bien como para mal.

Puedes ser una persona muy alegre en la vida y luego ser un amargado trabajando "¡Pero Rafa! si eso nos pasa a todos" me diréis, y yo os contestaré "¿Cómo cojones sabéis que me llamo Ra...? digo... es que no me refiero a estar amargado, me refiero a ser un amargado", es decir, sufrir un cambio de personalidad, y hay casos bastante extremos, conozco a uno que se empezó a caer tan mal a sí mismo que dejó de llamarse para salir... incluso creaba grupos de Guasup paralelos a los que ya tenía y no se invitaba a ellos para no aguantarse.

En serio, puedes llegar a caerte mal a ti mismo, como mi yo en los conciertos, que no piensa en nada más que en disfrutar de la música, cantar gritar y bailar, sin ninguna otra preocupación, sin ningún tipo de picor... ¡Que envidia le tengo! ojalá pudiera ser como él.

Pero con la envidia no llegamos a ningún sitio, lo que hace falta es admiración por uno mismo, decir: "¡Si puedo ser así ahora, puedo serlo siempre!" a ver... No me malentendáis, no lo digo literalmente como si tuvieras que levantar los cuernos y gritar "THUNDER" en medio del funeral de tu abuela o ponerte a pegar botes y empujones en la cola del super cual punky sarnoso. Me refiero a que lleves siempre por delante esa alegría que sientes en los momento en los que realmente eres tú... ¿o es en los momento en los que dejas de ser tú?.

Pues es elección de cada uno. Da igual quien seas, lo importante es quién quieres ser, el amargado del trabajo, el vikingo de los conciertos o, si te resulta más interesante así la vida, todo a la vez. Pero atente a las consecuencias si eliges esto último, porque cuando llegue una decisión de esas de las que te cambian la vida vas a tener que ser tú para elegir correctamente.

También puedes ser el tío que está hasta los huevos del iconito del buindous para que actualices el sistema a buindous 10, ¡Que pesadilla!

Pero bueno ¿Quién soy yo para decirle todo eso a nadie?

martes, 2 de junio de 2015

Por intentarlo que no quede

Quién no ha oído nunca la frase "Va chiquillo ve y díselo, ¡Si el no ya lo tienes!" pues a veces no es tan sencillo, por lo menos para los que tenemos bastante imaginación, y que conste que no me refiero sólo a temas amorosos, me refiero a todo lo que se basa en una decisión, que lo mismo nunca tuvo como posibilidad el resultado que deseabas, pero eso no lo sabes hasta el final.

Lo que quiero decir es que la incertidumbre del no saber lo que va a pasar te permite inventarte el resultado que te dé la gana, incluso el más feliz que se te ocurra y quedártelo. Pero claro entonces piensas "Joder, lo feliz que sería si esto que me imagino fuese real" y te preguntas cuáles son las posibilidades "¿Si le pido salir, me dirá que sí?, ¿Y si me dice que sí, será tan perfecta/o como me imagino que es?(aquí es donde suelo tener más problemas), o ¿Y si lo dejo todo, y me dedico a lo que realmente me gusta?".

Imagina por ejemplo que tienes un trabajo estable, una familia con niños y en general una vida bastante asentada y de repente ronda tu cabeza la idea de irte a vivir a un país que no conoces, tú sólo. Pues te haces preguntas, la gran mayoría serán banales como "¿Y si pillo el vuelo con ryanair, seré yo quien arranque a aplaudir cuando aterrice el avión?, creo que me haré un bocadillo antes de ir, los mamones te cobran un riñón por los sandwiches" pero lo mismo tienes suerte y llegas a la pregunta que realmente importa "¿Por qué me planteo todo esto?" pues amigo mío, déjame decirte que lo que te pasa es que te pica el cerebro, pero tranquilo, hay diferentes grados de picor: Desde el cosquilleo ligero hasta el "aplásteme la cabeza si es tan amable por favor" pasando por el "rasca y gana". Si es la primera vez que te pasa seguro que el picor no es demasiado grave, lo mismo tiene hasta solución pero por desgracia yo aún no la encuentro... No sé, prueba a escribir un blog o haz alguna tontería por el estilo.

Igual lo que te falta es un poquito más de cariño en la vida, así que no te cortes chiquillo, ve y díselo, ¡Si el no ya lo tienes! pero espera todo tipo de respuestas, como mi favorita, el "Sí pero no" que es genial. Te deja más caliente que un brasero en Laponia como si te dieran un sí, pero en el fondo te deja más frío que cagando polos como si te dieran un rotundo no (que al final es lo que te han dado). Ya sabes, ese tipo de respuesta que siempre empieza con un "Si tu me gustas, pero..." y van seguidas por "...en este momento de mi vida no quiero mantener una relación" o "...tu te mereces a alguien mejor" y mi preferida "...quizás en el futuro" ¿wtf?.

Aun así y con todo hay que intentarlo, pero atente a las consecuencias, valora lo que tienes. Igual la vida que llevas es el sueño de alguien que no conoces, es más, probablemente lo sea y no quieres ser maleducado con los desconocidos ¿no?, eso pensaba.

Para terminar, como sé que esta vez no me he intentado hacer tanto el gracioso aquí va un chiste copiado y pegado de internet:
- Mamá, mamá, ¿por qué la novia va vestida de blanco?
- Porque es el día más feliz de su vida.
- Ahhh, ¿y por qué el novio va vestido de negro?